09 Ene 2024

El pasado 27 de diciembre tuvimos nuestro tradicional concierto de Navidad. La tarde fue totalmente Navideña. En el exterior, temperatura bajo cero y niebla que disipaba la fabulosa fachada barroca de Santa Isabel de Portugal. En el interior, el calor humano de un público entregado, disfrutando con nosotros de los villancicos y canciones del tiempo de Navidad que nos hacen a todos conectarnos a través de la Música y revivir momentos compartidos otras Navidades.

Musicales Andiano ha vivido 45 y ha tenido muchos conciertos navideños donde la Navidad tenía forma de música, compartiendo escenario, vivencias y emociones que muchos guardamos en el corazón.
Por eso seguimos con la tradición año tras año y nos reunimos profesores, alumnos y antiguos alumnos para mantener la esencia navideña con música.

 Si hacemos un resumen del concierto, tenemos muchos momentos destacados.
El comienzo fue espectacular, entrando todo el coro con velas por el pasillo al son del Tamborilero previo a un aviso de campanas de catedral.
Sonaron los primeros acordes en el órgano de tubos.

A ritmo de panderos, la marcha fue solemne y entrañable con todos los niños vestidos de rojo navideño.

El bello dúo con el saxofón y el trombón hizo que el clima navideño estuviera garantizado para todo el evento.

El concierto transcurrió fluido.

En varias ocasiones oímos el majestuoso órgano de tubos.

Escuchamos a nuestros buenos solistas que, como siempre, llegaron a emocionarnos con Oh Holy Night.

Y las jotas de Navidad con acompañamiento de guitarra.

   

El coro de niños fue digno de aplauso por lo bien que lo hicieron. Auténticos "mini profesionales".

La parte instrumental corrió a mi carga junto a mis buenos vientos, percusionistas, guitarristas y organistas. 

Lo más destacado, como siempre, el Coro de la Academia. 

Poder contar con voces de profesores, alumnos y antiguos alumnos que hacen un hueco en sus agendas para venir a esta entrañable cita de Navidad, es impagable.

Navidad con Paz - E. Aragón - Coro de la Academia Musicales Andiano - https://youtu.be/zC5T0Nr4ERk

Enhorabuena y gracias a todos por hacer un concierto ¡Mágico!

Gracias también a todos nuestros colaboradores incondicionales que nos apoyan en este día, en el montaje, vídeos, fotografías y un largo etcétera de cosas que hacen que el concierto sea siempre una bella tarde para recordar.

Muchas gracias a todo el público que nos acompañó.
Esperamos y deseamos que el 2024 siga estando lleno de Música.
Begoña Andiano

 

 

19 Dic 2023

Próximamente, nuestro tradicional  Concierto de villancicos.

Coro de la Academia de  Musicales Andiano.

Miércoles, 27 de diciembre de 20 23

Iglesia de Santa Isabel de Portugal

C/Plaza del Justicia, 1 (Zaragoza)

Hora 19:00

Entrada libre

               Ya ha llegado Navidad y con ella nuestro tradicional concierto. Musicales Andiano lleva celebrándola cuarenta y cinco años y después de tanto tiempo, nos sigue produciendo la misma emoción de la primera vez. Recordamos con cariño aquel primer concierto que se hizo en el propio local de la academia y en el que, al final de escuchar música de órgano ya un pequeño sexteto de voces, acabamos todos compartiendo “nueces, peladillas y un poquito de champán”. Parece que es muy lejano pero lo recordamos como si hubiera pasado muy poco tiempo.

En todos estos años hemos tenido conciertos de Navidad de muchas formas. Los que pertenecen a esta gran familia que formamos, recordarán aquellos míticos conciertos en el magnífico teatro de los Jesuitas donde el despliegue de medios, de dedicación y cariño, eran impagables. Estamos en el siglo XXI y las circunstancias y la vida en general han evolucionado. En los últimos tiempos, venimos a hacer un concierto de Navidad diferente en el que nos podemos reunir con los antiguos alumnos y hacer música todos juntos. Por eso, cantar en el coro nos permite vivir la esencia de la Navidad en forma de villancico, compartir un escenario y así recordar los momentos de otras Navidades de la infancia de muchos de ellos y disfrutar con lo que nos llena la vida: la Música. . . .

El programa de este concierto, está dedicado a la Navidad con toda la música referente a este tiempo: villancicos, Christmas Carols y temas musicales asociados a la Navidad. Por supuesto, en el repertorio están como siempre los “top” de la academia. Sabemos que sin ellos, el concierto no sería lo mismo. Contamos con un elenco maravilloso: el coro de Musicales Andiano, nuestros buenos solistas, saxofonista y trombonista, guitarrista, percusionistas y organistas. También pondrán la nota de color, los niños de la academia. Todo ello conducido por una servidora, que se sigue emocionando simplemente cuando los presentan.

Disfruten del concierto como lo hacemos todas las personas que estamos en el escenario. La Música hay que compartirla, vivirla y soñarla.

Muchas gracias a todos nuestros queridos alumnos, antiguos alumnos y profesores, por hacer de este concierto una de las mejores formas de celebrar mi Navidad.

Gracias a todos por su asistencia y a la DPZ por cedernos esta bella Iglesia.

                ¡Feliz Navidad y Próspero 2024!                                             

Begoña Andiano (Directora)

 

14 Dic 2023

 Hemos comenzado nuevo curso y como es habitual, han llegado nuestros conciertos y audiciones. Siempre nos gusta celebrar con música cualquier acontecimiento que se nos presente y, en estas fechas cercanas de la festividad de nuestra patrona Santa Cecilia el 22 de noviembre, hemos aprovechado la ocasión para festejar a la Santa con esta audición de 2023. Aunque a mí no me gusta hablar con números–soy de letras–, he querido remarcar 2023 y recordar 1978, justo hace 45 años, cuando empezamos la andadura de Musicales Andiano .

En todo este tiempo hemos preparado muchos conciertos y audiciones de todo tipo y hoy en día continuamos con la misma labor, para que los alumnos pisen los escenarios y así "tengan tablas" si es que en un futuro son músicos profesionales. En cualquier caso, si no lo son, la experiencia de tocar en público hace desarrollar otro tipo de habilidades muy provechosas para la vida y que ahora curricularmente en los centros de enseñanza se van implantando, como: afrontar a un público, tener destrezas comunicativas, improvisación, resoluciones rápidas de situaciones y largo etcétera de cosas buenas que se adquieren tocando en público.

 Podemos afirmar que todo ello, junto con el apoyo de los padres y las familias, contribuye a que nuestros niños de hoy desarrollen más capacidades en sus vidas y lleguen a ser personas sensibles y preparadas, como muchos de nuestros alumnos que a lo largo de la historia han pasado por la academia.

El programa que hemos escuchado ha sido muy variado: música clásica, jazz, new age de última generación, piano a 4 manos, la guitarra y el estreno en directo de unas piezas para piano a cuatro manos que empecé a componer en la pandemia.

Muchas gracias a los alumnos y profesores por el esfuerzo añadido en sus vidas cotidianas, donde el tiempo parece más corto que antes.

     

Agradecemos al público su asistencia ya la DPZ por cedernos este histórico y bello marco.

                                    Begoña Andiano (Directora)

 

  1. Pildoras
  2. Etiquetas

La voz humana es el más bello instrumento, pero es el más dificil

Richard Strauss

Apúntate a nuestro coro

Esto solamente puede decirse con el piano

Ludwig Van Beethoven

Nosotros te enseñamos

La guitarra es una pequeña orquesta. Cada cuerda es un color diferente, una voz diferente.

Andrés Segovia

Descubre las tuyas con nosotros

Noticias

Música en Navidad X-Concierto de villancicos

Música en Navidad X-Conc…

Próximamente, nuestro tradicional  Conciert...

Concierto "Pentagramas de Cine"

Concierto "Pentagram…

     Próximamente, concierto "Pentagramas...

Audición de Invierno

Audición de Invierno

Comenzamos este año 2023 con nueva audición...

Contacte con nosotros

  • Paseo Teruel 26-28 Pasaje
    50004 Zaragoza
  • 976 23 15 32

Donde estamos

Back to Top