Historia de la academia

Academia de música Musicales Andiano

Fundada en la primavera de 1978 por Don Guillermo Andiano.

En sus inicios se centró sobre todo en la enseñanza de los órganos y teclados electrónicos (Instrumentos en alza en los años 80) de la mano de Begoña Andiano (su actual directora), entonces niña prodigio con tan sólo 15 años.

La Academia se fue ampliando impartiendo materias básicas como solfeo, armonía, piano, guitarra etc., pero debido al desarrollo de los órganos y teclados electrónicos, sobre todo en la primera época, la demanda del aprendizaje de dichos instrumentos fue in crescendo.

En la década de los 80 Musicales Andiano expone en Ferias de Muestras, dando conciertos y exhibiciones, tanto su directora Begoña como algunos de sus alumnos, consiguiendo elevar al órgano electrónico a la categoría de instrumento de concierto. Por eso se nos considera pioneros en esta materia.

Conciertos y audiciones han sido, desde siempre, el leitmotiv de nuestra academia.

Gracias al esfuerzo de profesorado y alumnos se han logrado conciertos como el de la conmemoración del 25 aniversario en el año 2003 y el concierto homenaje a Don Guillermo Andiano y Doña Carmen Abad en el 2015.

Actualmente la Academia es una consecuencia del trabajo de todos estos años; la ampliación de materias, recursos e infraestructuras, nuevas visiones pedagógicas... en definitiva, de crecimiento profesional, son factores a destacar en nuestros objetivos.

Bajo la dirección de Begoña Andiano y con el apoyo de todo el profesorado altamente cualificado, se consigue que nuestros alumnos además de aprender música, aprendan a Compartir Música, Compartir Vida.

Noticias

Concierto "Música de…

El domingo, 17 de junio de 2018, tendrá lugar...

Concierto 40 Aniversario

Concierto de celebración del 40 aniversario...

Audición de Primavera

El próximo Sábado, 24 de marzo de 2018, tendr...

Contacte con nosotros

  • Paseo Teruel 26-28 Pasaje
    50004 Zaragoza
  • 976 23 15 32

Donde estamos

Back to Top