18 Ene 2023

Comenzamos este año 2023 con nueva audición. Desde el otoño de 2019 no habíamos regresado a este  histórico y bello Palacio de los condes de Sástago para hacer música; el periodo de pandemia nos ha hecho reflexionar, analizar  y valorar la importancia de tocar, cantar e interpretar  en un escenario en vivo y en directo.

Musicales Andiano, camino de sus 45 años en la música –que no son pocos–, ha mantenido siempre ese ritmo de dedicación y mimo con los alumnos  para que tuvieran y sigan teniendo la oportunidad de tocar en público, destreza ineludible para los futuros músicos o experiencia provechosa para cualquier persona que toque un instrumento. La sensación de un público que te escuche y te aplauda es recompensa y aliciente  recomendables para todos aquellos que están aprendiendo a tocar un instrumento y a hacer música, en esta carrera de fondo que no tiene fin. Por eso nos encanta preparar audiciones y conciertos con nuestros discípulos donde vemos la evolución de sus progresos técnicos y artísticos. Todo esto es premio suficiente para todas las personas que nos dedicamos a esta vocacional y enriquecedora tarea de educar en la música. Nuestra labor, junto a la de los padres y las familias, en el apoyo de la constancia y dedicación  para con los niños, hacen  que podamos presumir de muchos de ellos, que un día pasaron por la academia y hoy son buenos músicos.

Esta mañana de sábado vamos a escuchar a alumnos muy noveles tocando el piano o la guitarra. Seguro que, si continúan  perseverando en el estudio, llegarán a tener la música integrada en sus vidas, ya sea de manera profesional o amateur.

Ánimo para todos, estudiantes y familias; sabemos que merecerá la pena.

Muchas gracias a  los alumnos por el esfuerzo en la preparación de la audición y al público por su asistencia.

                                    Begoña Andiano (Directora)

 

03 Ene 2023

El pasado 28 de diciembre tuvimos nuestro tradicional Concierto de Navidad. Teníamos muchas ganas de reunirnos profesores, alumnos y antiguos alumnos, para cantarle a la Navidad. Hacía tres años que no nos juntábamos para hacer un Concierto con el Coro de la Academia.

Estamos felices, porque tuvimos lleno absoluto. El público entregado como siempre y disfrutando tanto, como todas las personas que lo hacemos posible.

Tuvimos la colaboración de  antiguos alumnos, profesionales y amateur, que vienen siempre con cariño a este encuentro anual, ineludible para muchos de los que forman esta gran familia de la Música que tenemos desde hace 44 años. También contamos con los profesores y alumnos actuales.

Cantaron nuestros solistas.

Pusimos en escena temas navideños nuevos.

Interpretamos villancicos de todo tipo; desde una huella pampera hasta tradicionales españoles, Christmas Carols o de nuestro archivo personal y que una servidora se les ha compuesto a lo largo de las numerosas navidades vividas con ellos.

La nota de ternura la pusieron los niños, que este año además, estrenaron villancico.

Quiero dar la enhorabuena y las gracias a todos, por acometer un concierto tan profesional, preparado en tan poco tiempo.

Todo esto es posible a la buena formación que tuvieron y tienen, tanto los antiguos alumnos como los que están ahora cursando estudios. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” y Musicales Andiano lleva caminando en la Música con muchos conciertos y audiciones en su curriculum, donde realmente un músico se desarrolla y adquiere experiencia. Por eso, aunque sea un gran esfuerzo preparar conciertos de estas características, siempre merece la pena.

La tarde mágica vivida, nos da energía para seguir realizando concierto tras concierto, año tras año.

¡Feliz 2023!

Begoña Andiano

19 Dic 2022

   Próximamente, nuestro tradicional concierto de villancicos.

Coro de la Academia Musicales Andiano.

Miércoles 28 de diciembre de 2022.

Iglesia de Santa Isabel de Portugal

C / Plaza del Justicia 1  (Zaragoza)

Hora: 19:00

Entrada libre

Es Navidad y en Musicales Andiano estamos felices; volvemos a los escenarios con el Coro de la Academia, después de tres años de extraño tiempo de pandemia. El concierto de Navidad representa el recuerdo, la nostalgia, la ilusión y el reencuentro, para todas aquellas personas que un día se acercaron a nosotros y vieron que, con la Música, la vida es mejor.

Hoy nos reunimos con profesores, alumnos y antiguos alumnos para cantarle a la Navidad. Teníamos muchas ganas de poder hacer música en forma de villancico en esta Iglesia, con tanta historia a su alrededor.

  Musicales Andiano no tiene tanta historia, pero sí que puede retroceder en el tiempo y recordar la suya. Inevitablemente me viene a la mente, muchos de los conciertos de Navidad llevados a cabo por los alumnos de la academia. Recuerdo cuando muchos de los que hoy están aquí compartiendo escena, eran niños. Recuerdo a mis padres entregados, para hacer unos festivales donde la magia de la Navidad  se vivía desde el primer espumillón que ponía Guillermo en el escenario, hasta los dulces que preparaba Carmen, para que no nos desfallecieran las fuerzas con tanto ensayo y preparación. Recuerdo comidas, cenas, nieve, juegos, sorpresas saliendo de una caja en forma de alumna vestida de angelote y un sinfín de cosas que hacían que nuestras Navidades, fueran diferentes y especiales. Todo ello, hace que continuemos con esta tradición y sigamos con el  testigo que nos pasaron y que por ley de vida, prosiguen las nuevas generaciones.

   Esta tarde vamos a escuchar  villancicos, Christmas Carols y canciones que tiene que ver con el tiempo de la Navidad. Por supuesto, en el repertorio están los “top” de la academia, como  “Al son de las trompetas” que cierra tradicionalmente el concierto. Contamos con un elenco estupendo: el coro de Musicales Andiano, nuestros buenos solistas, saxofonista, guitarristas, percusionistas y organistas. También pondrán la nota de ternura, los niños pequeños de la academia. Todo esto estará conducido por una servidora, que este año ha compuesto un nuevo villancico para los niños.

  Deseamos que pasen una tarde entrañable y musical, de Navidad. En estas fechas, me gusta recordar a todos los que ya no están con nosotros pero que los sentimos como si estuvieran sentados en la butaca aplaudiéndonos, como en otras ocasiones.

Gracias a todos por su asistencia, a la DPZ por cedernos este bella Iglesia y a todas las personas que hacen posible el concierto.

                ¡Feliz Navidad y Próspero 2023!                                             

Begoña Andiano (Directora)

 

  1. Pildoras
  2. Etiquetas

La voz humana es el más bello instrumento, pero es el más dificil

Richard Strauss

Apúntate a nuestro coro

Esto solamente puede decirse con el piano

Ludwig Van Beethoven

Nosotros te enseñamos

La guitarra es una pequeña orquesta. Cada cuerda es un color diferente, una voz diferente.

Andrés Segovia

Descubre las tuyas con nosotros

Noticias

Audición de Invierno

Audición de Invierno

Comenzamos este año 2023 con nueva audición...

Música en Navidad IX - Concierto de villancicos

Música en Navidad IX - C…

   Próximamente, nuestro tradicional conci...

¡Música Y alumnos A escena!

¡Música Y alumnos A esc…

Después de este duro tiempo de pandemia, vol...

Contacte con nosotros

  • Paseo Teruel 26-28 Pasaje
    50004 Zaragoza
  • 976 23 15 32

Donde estamos

Back to Top