19 Jun 2022

Después de este duro tiempo de pandemia, volvemos a los escenarios. El próximo domingo 26 de junio, a las 19:00 h. en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, situada en la plaza del Justicia 1, vamos a hacer nuestro primer concierto presencial.

Tres años nos separan del último concierto que hicimos en junio, justo en este bello lugar.

En todo este tiempo extraño, en Musicales Andiano no hemos parado y, adaptándonos a las circunstancias, hemos tenido nuestras habituales audiciones. Las hemos grabado para el canal de YouTube; bien desde nuestras casas, o en la academia y las producciones llevadas a cabo por Javier Martínez, han hecho que tuviéramos conciertos dignos de profesionales.

Estamos  muy orgullosos de contar con alumnos y profesores que han dado también lo mejor de sí, para que la música no parase. El esfuerzo ha merecido la pena y nos ha hecho crecer a nivel profesional y humano. De todas las adversidades siempre se sale reforzado y, como yo digo,– lo mejor está por llegar– .

En el concierto, vamos a escuchar a los alumnos tocando el piano , el teclado o la guitarra. Contaremos con los profesores y también con antiguos alumnos que acompañarán a sus hijos. Es verdad que echaremos en falta al coro de la academia que pronto regresará a los escenarios.

Se presenta de una forma distinta a otras ocasiones, pero lo hemos preparado con el cariño de siempre. Sabemos que lo pasaremos bien viéndolos a todos en escena, arropados por el aplauso del público. Además, tendremos un recuerdo especial para las víctimas de la pandemia. También un sentido homenaje al maestro García Abril  y como colofón, con la música de fondo del tema Hymne, del recientemente desaparecido Vangelis, haremos la entrega de Diplomas de agradecimiento, a todos los alumnos que con su esfuerzo y dedicación han conseguido que este tiempo  fuera enriquecedor y liviano. 

Queremos dar las gracias de corazón a todas las personas que lo han hecho posible y desear que la música siga siendo vacuna para el alma, y alimento para el espíritu. Gracias también, a la DPZ y a nuestro público incondicional que nos sigue tanto en vivo como virtualmente en la red.       

                                   Begoña Andiano  (Directora)

05 Jun 2022

Acabamos de estrenar nueva audición en el canal de You Tube de Musicales Andiano. https://youtu.be/GCmB2Mbs0a0

Como siempre, un éxito y una alegría ver a los alumnos progresar día tras día.

Estamos ilusionados preparando ya, nuestro concierto presencial, después de tanto tiempo. Será el día 26 de junio por la tarde, en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Mientras tanto os invitamos a escuchar esta audición que con tanto cariño hemos preparado.

Enhorabuena a todos.

 

Begoña Andiano

 

 

26 Abr 2022

Estamos en 2022 y, como cada 15 de abril, Musicales Andiano, ha cumplido años.

Me gusta hacer siempre un recordatorio, en estas fechas señaladas y, cuando me he dispuesto a escribir, me he dado cuenta que este año, nuestro cumpleaños era capicúa —44—. Los que nos dedicamos a la música, el concepto numérico lo asumimos de forma diferente a otras personas y yo he pensado que tal vez esta particularidad signifique algo especial.

A lo largo de la historia, la simbología numérica, ha servido de inspiración, justificación y pretexto a  muchos compositores que se han apoyado en los números  para escribir música y desarrollar sus sentimientos e ideas. Tenemos muchos  ejemplos y por nombrar alguno cito el de  la simbología numérica en las composiciones de Juan Sebastian  Bach o el desarrollo de la música serial y el dodecafonismo iniciado por Arnold  Schönberg.

No sé si estos dos cuatros, nos pueden llevar  a ver un destino musical fantástico, diferente y novedoso, con todas las personas que comparten la música con nosotros; sobre todo y principalmente los alumnos de la academia, pero sabemos que con o sin influencia numérica, vamos a continuar haciendo lo que más nos gusta y nos llena la vida: La Música.

Recordar todo lo bueno vivido en estos años, es mucho. Podría enumerar 44 cosas relevantes en la historia de Musicales Andiano, pero seguro que me quedaría corta.

 Me acuerdo de tantos conciertos y audiciones, tantos alumnos que han dejado huella en la academia, los profesores, las personas que sin ser músicos activos, han colaborado en los momentos importantes de Musicales Andiano; me refiero a los padres, las familias, amigos y clientes que han estado en torno a esta familia en la Música que nació hace 44 años.

Gracias a todos por esta fidelidad y confianza de estos 44 años llenos de felicidad musical.

Me acuerdo de ese sábado 15 de Abril de 1978 junto a mis hermanas, esperando la fiesta de inauguración. Veo a Guillermo Andiano y Carmen Abad —mis padres— con todas las ilusiones puestas en la música. Los números nos marcan el  tiempo, mi madre hacía entonces 44 años, los números nos marcan los compases vividos a ritmo de la vida.

Esperamos poder seguir midiendo compases otros 44 años más.

¡Gracias y viva la música!

Begoña Andiano

  1. Pildoras
  2. Etiquetas

La voz humana es el más bello instrumento, pero es el más dificil

Richard Strauss

Apúntate a nuestro coro

Esto solamente puede decirse con el piano

Ludwig Van Beethoven

Nosotros te enseñamos

La guitarra es una pequeña orquesta. Cada cuerda es un color diferente, una voz diferente.

Andrés Segovia

Descubre las tuyas con nosotros

Noticias

¡Música Y alumnos A escena!

¡Música Y alumnos A esc…

Después de este duro tiempo de pandemia, vol...

Estreno Audición "Música para escenarios imaginarios"

Estreno Audición "M…

Esta tarde, en nuestro canal de YouTube, se e...

Estreno "Música con normalidad" Audición de andar por casa II

Estreno "Música con…

El domingo 26 de julio de 2020, a las 19:30, ...

Contacte con nosotros

  • Paseo Teruel 26-28 Pasaje
    50004 Zaragoza
  • 976 23 15 32

Donde estamos

Back to Top