Escuchando los conciertos de la academia, uno se puede preguntar: ¿Por qué los alumnos que han venido a aprender a tocar el piano, el teclado o la guitarra…están también, la mayoría de las veces, cantando en el coro?
La razón es muy sencilla: La música se debe de tocar y cantar.
Aparte del adiestramiento técnico de cualquier instrumento, en la formación del lenguaje musical está el canto y para el desarrollo del futuro músico, el coro es un rico medio para trabajar diversos aspectos musicales como: la entonación, el sentido armónico y rítmico, el trabajo en equipo, etc.
Desde la experiencia de todos estos años, podemos decir que cantar en el coro ha sido siempre un aliciente para nuestros alumnos. Todos recuerdan con cariño los momentos de conciertos y ensayos cantando, bailando, haciendo música todos juntos. Hemos preparado todo tipo de repertorio; desde madrigales hasta musicales de Broadway pasando por polifonía clásica, música de Disney o nuestros amplios repertorios de villancicos ajenos o compuestos a la medida.
Cantar en un coro nos enseña a vivir la música desde dentro con el instrumento natural que tenemos: la voz.
Animamos a todos las personas que les guste tocar y cantar que vengan a la academia. Vivirán los momentos mágicos que da la Música.
Compartimos uno de ellos. “Si tienes fe” (el príncipe de Egipto).
Coro de la academia. Dirección y teclado: Begoña Andiano.