• 976 23 15 32
  • 614 37 80 18
  • academia@musicales-andiano.es
¿Por qué tocar el teclado?
  • Publicado el 13 de septiembre de 2017

Empezar a hacer música con el teclado, es la mejor manera de tener todas las posibilidades musicales en nuestras manos y en ocasiones también en nuestros pies.

El teclado nos permite escuchar la polifonía de la música con numerosos timbres clásicos (piano, violines, trompetas, oboe, flauta, timbales etc,) o electrónicos como los sonidos de Blade Runner (Vangelis) o de cualquier Dj del siglo XXI.

El teclado lo podemos conectar al PC, escribir partituras, tocar a cualquier hora con auriculares y los tenemos de muchas maneras y precios.

Con el teclado, desde el primer día tocamos con las dos manos y lo que suena es "casi música", porque con la ayuda de todas las prestaciones que nos dan estos instrumentos (múltiples sonidos, acompañamientos, baterias, bajo, dinámica del teclado...), uno se va a casa contento de que en su primera clase ya esté más cerca de ser un pequeño Mozart o un gran Bach.

Primero empezamos a tocar con las dos manos; clásico, moderno, jazz, blues... lo que nuestro nivel nos permita. Más adelante también podemos emplear nuestros pies. De esto ya hablaremos en otra ocasión...