
Sábado, 27 de diciembre de 2025
Iglesia de Santa Isabel de Portugal
Plaza del Justicia, 1 (Zaragoza)
Hora 19:00
Es Navidad y, como cada año, nuestro tradicional concierto ha llegado.
Para nosotros es motivo de alegría, de júbilo, de euforia, de nostalgia y de muchos otros sentimientos buenos, porque nos reencontramos con muchos de los alumnos que un día vinieron a la academia y la música se quedó en sus vidas para siempre, en algunos como profesión y en otros como refugio espiritual para sus vidas cotidianas. También estamos contentos porque la nueva savia de alumnos hace que mantengamos la ilusión de educar en la música, ya que sabemos que será positivo en sus vidas, sean profesionales o amateurs.
El concierto de esta tarde está preparado con el corazón y con mucho mimo por parte de todos. Me llena de emoción poder ver en el estrado a familias enteras haciendo música: levantar la vista en el escenario y ver a padres y madres cantando con sus hijos e hijas, a mis hermanas, mi hijo y a todos los antiguos alumnos, que yo considero como familia, hace que, en más de una ocasión, me salten las lágrimas de emoción y sea feliz pensando que todo lo que he hecho en estos años, ha merecido mucho la pena.
En tardes como la de hoy, también me emociono pensando en Guillermo y Carmen—mis padres—, en Javier—mi marido— y recuerdo la dedicación y entrega que pusieron en todos los conciertos que se han hecho en Musicales Andiano a lo largo de este denso tiempo. Esa emoción se hace extensiva a todas las personas que están actuando y les puedo contar que el año pasado, entre frase y frase musical, cogían aire con hipo incluido, por las lágrimas de sentimiento que caían por sus mejillas.
El programa del concierto es muy diverso: van a escuchar villancicos y canciones navideñas, tradicionales españoles e iberoamericanos, Chritsmas Carols y villancicos del repertorio personal de la academia. Contamos, como siempre, con un elenco maravilloso para que el sonido de la Navidad resuene entre las bóvedas de esta bella e histórica Iglesia.
Interpretan: el coro de Musicales Andiano, nuestros buenos solistas, saxofonista y trombonista, guitarrista, flautistas, percusionistas, organistas y el coro de niños de la academia —savia nueva y energía para todos—.
Muchas gracias a nuestros queridos alumnos, antiguos alumnos y profesores por hacer este maravilloso concierto. Ya saben que: “Para mí, una Navidad sin ellos, no sería Navidad.”
Les deseamos una Navidad llena de esperanza, amor, paz y música.
Muchas gracias por su asistencia y a la DPZ por la cesión de la Iglesia.
Feliz Navidad y Próspero 2026
Begoña Andiano (Directora)