Hoy es 15 de abril y, como cada año, en Musicales Andiano estamos de cumpleaños. Podríamos estar de celebración, pero la perdida de una persona muy importante para nosotros, me refiero a Javier Martínez Bordonaba, hace que el aniversario se convierta en día de reflexión, en día de homenaje y en día de hacer un balance y un recuerdo de nuestra trayectoria.
No puedo evitar recordar nuestros inicios. En ellos, junto a mis padres y mis hermanas, Javier ya estaba en la empresa familiar y así estuvo hasta el final.
Primero, fue la mano derecha de Guillermo Andiano, su suegro y segundo padre para todo. Cuando Guillermo y Carmen partieron, él continuó como siempre lo había hecho; y junto a mí y el resto de la familia, continuamos haciendo de la Música nuestra manera de vida.
Este triste año ha hecho que yo coja las riendas y continúe con Musicales Andiano y la Música, que es lo que me llena el alma ahora que está ensombrecida.
En este día señalado para la familia Andiano y para todos los que nos siguen, nos quieren y nos apoyan, no puedo por menos dar las gracias de corazón por todo el cariño que sentimos la familia, por parte de todos, en esta dura etapa.
La Música nos ilumina, nos apoya, nos da alegría y nos da esperanza y... cuando vemos el fruto de tantos años reflejado en los alumnos, en las familias que les acompañan, en los antiguos alumnos buenos músicos o grandes aficionados, en los conciertos especiales, en las audiciones cotidianas, en los ensayos, en las colaboraciones de todo tipo, en el relevo generacional con los hijos de nuestros alumnos que un día vinieron de niños, en la ilusión y constancia de nuestros adultos y sobre todo en el cariño que nos demostráis continuamente, nuestra tristeza y desánimo se transforman y se tornan en empuje e ilusión para continuar con esta labor, que a mí, particularmente, me llena la vida.
Sabemos todo lo bueno vivido a nivel profesional, musical y personal en estos 47 años.
Sabemos que los que ya no están entre nosotros físicamente, están en nuestros corazones y...
Sabemos que por respeto a los que nos han precedido y nos han acompañado en esta maravillosa empresa de "Compartir música y compartir vida" no podemos ni debemos abandonar.
Ellos, seguro que estarán felices viendo que seguimos día a día, y, nosotros aquí, también muy felices y agradecidos por todo lo que nos habéis brindado en todo este tiempo.
Feliz cumpleaños y muchas gracias de parte de toda la familia.
Begoña Andiano