Domingo, 29 de diciembre de 2024
Iglesia de Santa Isabel de Portugal
Plaza del Justicia, 1 (Zaragoza)
Hora 19:00
Entrada libre
Concierto de villancicos
Coro de la Academia
Musicales Andiano
Dedicado a
Javier Martínez Bordonaba
”In Memoriam”
Hoy venimos a cantarle a la Navidad como ha sido y es habitual para Musicales Andiano; pero este año la circunstancia personal y de muchos de los que pertenecen a esta gran familia de la música que comenzó hace cuarenta y seis años, es triste. Hemos perdido a una persona muy importante para nosotros: Javier Martínez Bordonaba se ha marchado discreto, como era él, pero demasiado pronto.
Toda la música que escuchemos esta tarde va a estar dedicada a su memoria, desde el corazón y con todo nuestro cariño.
Sabemos que nos emocionaremos en más de una ocasión porque recordaremos todas las Navidades musicales vividas con él y nos vendrán a la memoria muchos de los momentos compartidos, sobre todo con los antiguos alumnos.
No podemos olvidar que, en los conciertos, era y ha sido el encargado de que todo estuviese a punto: el sonido impecable y equilibrado, las luces iluminándolo todo, las cámaras puestas en los mejores puntos para luego montar unos vídeos donde todo se veía con gran nivel y excelencia profesional, los instrumentos preparados y colocados, su guitarra sonando en el estrado y un sinfín de cosas que han hecho que, a lo largo de la historia de Musicales Andiano, hayamos tenido conciertos imborrables en nuestro recuerdo.
El concierto de esta Navidad es un sentido homenaje a Javier y queremos que la Música, en forma de villancico, siga siendo lo que nos reconforta, nos empuja y nos llena la vida, como lo hizo con él. También nos acordaremos de Guillermo y Carmen y de todas las personas que, en todo este tiempo, nos han acompañado y ahora nos escuchan desde el Cielo.
Esta tarde contamos con un elenco maravilloso para que la música resuene en todas las bóvedas de esta bella iglesia.
Interpretan: el coro de Musicales Andiano, nuestros buenos solistas, saxofonista y trombonista, percusionistas, organistas y el coro de niños de la academia —savia nueva y energía para todos—.
Muchas gracias a nuestros queridos alumnos, antiguos alumnos y profesores por hacer de este concierto una de las mejores formas de celebrar mi Navidad.
Recordemos a Javier con una cita de su querido Narciso Yepes: “La Música es la sonrisa de Dios”. Deseo que la sonrisa del Niño Jesús nos ilumine a todos esta Navidad y nos llene de esperanza, amor, paz y música.
Muchas gracias por su asistencia y a la DPZ por la cesión de la Iglesia.
Feliz Navidad y Próspero 2024
Begoña Andiano (Directora)