Palacio de Sástago
Sábado 30 de noviembre de 2024
Mañana. 11:45H. Tarde: 18.45H.
Coso 44 (Zaragoza)
Entrada libre
Como es habitual en estas fechas cercanas a la celebración de nuestra patrona Santa Cecilia, han llegado nuestras primeras audiciones de curso.
El comienzo ha estado marcado por una circunstancia triste para mí y para todos. Nuestro querido Javier —Fco. Javier Martínez Bordonaba— se ha marchado muy pronto y discretamente, como era él. En la academia nos hemos quedado con un gran vacío que nos llena el mágico poder de la música. Por eso, seguir haciendo lo que llevamos desarrollando desde hace más de cuarenta y seis años—tocar, cantar, estudiar música, preparar conciertos y audiciones y continuar con la vida cotidiana de nuestra existencia— hace que llevemos su ausencia de una forma más reconfortante. Sabemos que Javier estará orgulloso de vernos a todos juntos haciendo música y disfrutando de ella como él hizo, porque la Música, llenó su vida.
En esta primera jornada de audiciones de mañana y tarde, vamos a echarle mucho de menos cuando levantemos la vista desde el escenario y veamos el trípode con la cámara, solitario; cuando vayamos a colocar el piano y no esté para decirnos cual es la posición correcta o cuando veamos a sus alumnas sentir que falta el sonido de su guitarra en el estrado, pero nos vamos a sentir felices porque toda la música que toquemos se la vamos a dedicar desde el corazón con todo nuestro cariño.
Las audiciones están muy nutridas de repertorio y de alumnos.
Por la mañana vamos a escuchar a los mas noveles; niños y adultos que tienen la ilusión de participar. Por la tarde, actúan alumnos con más formación y también adultos que hemos embarcado en esta pasión de tocar en un escenario. Para acabar ambas audiciones, Loli Gil y yo misma tocaremos una fantasía como preámbulo al tiempo de Navidad. Deseamos que pasen un buen rato viendo la evolución y el crecimiento musical de los alumnos concierto tras concierto. Damos las gracias a todos por el esfuerzo añadido en sus vidas cotidianas y la enhorabuena de antemano porque sabemos que van a dar lo mejor de sí mismos.
Muchas gracias al público por su asistencia, a la DPZ por la cesión de la sala.
Begoña Andiano (Directora)