Próximamente, nuestro tradicional Concierto de villancicos.
Coro de la Academia de Musicales Andiano.
Miércoles, 27 de diciembre de 20 23
Iglesia de Santa Isabel de Portugal
C/Plaza del Justicia, 1 (Zaragoza)
Hora 19:00
Entrada libre
Ya ha llegado Navidad y con ella nuestro tradicional concierto. Musicales Andiano lleva celebrándola cuarenta y cinco años y después de tanto tiempo, nos sigue produciendo la misma emoción de la primera vez. Recordamos con cariño aquel primer concierto que se hizo en el propio local de la academia y en el que, al final de escuchar música de órgano ya un pequeño sexteto de voces, acabamos todos compartiendo “nueces, peladillas y un poquito de champán”. Parece que es muy lejano pero lo recordamos como si hubiera pasado muy poco tiempo.
En todos estos años hemos tenido conciertos de Navidad de muchas formas. Los que pertenecen a esta gran familia que formamos, recordarán aquellos míticos conciertos en el magnífico teatro de los Jesuitas donde el despliegue de medios, de dedicación y cariño, eran impagables. Estamos en el siglo XXI y las circunstancias y la vida en general han evolucionado. En los últimos tiempos, venimos a hacer un concierto de Navidad diferente en el que nos podemos reunir con los antiguos alumnos y hacer música todos juntos. Por eso, cantar en el coro nos permite vivir la esencia de la Navidad en forma de villancico, compartir un escenario y así recordar los momentos de otras Navidades de la infancia de muchos de ellos y disfrutar con lo que nos llena la vida: la Música. . . .
El programa de este concierto, está dedicado a la Navidad con toda la música referente a este tiempo: villancicos, Christmas Carols y temas musicales asociados a la Navidad. Por supuesto, en el repertorio están como siempre los “top” de la academia. Sabemos que sin ellos, el concierto no sería lo mismo. Contamos con un elenco maravilloso: el coro de Musicales Andiano, nuestros buenos solistas, saxofonista y trombonista, guitarrista, percusionistas y organistas. También pondrán la nota de color, los niños de la academia. Todo ello conducido por una servidora, que se sigue emocionando simplemente cuando los presentan.
Disfruten del concierto como lo hacemos todas las personas que estamos en el escenario. La Música hay que compartirla, vivirla y soñarla.
Muchas gracias a todos nuestros queridos alumnos, antiguos alumnos y profesores, por hacer de este concierto una de las mejores formas de celebrar mi Navidad.
Gracias a todos por su asistencia y a la DPZ por cedernos esta bella Iglesia.
¡Feliz Navidad y Próspero 2024!
Begoña Andiano (Directora)