Hemos comenzado nuevo curso y como es habitual, han llegado nuestros conciertos y audiciones. Siempre nos gusta celebrar con música cualquier acontecimiento que se nos presente y, en estas fechas cercanas de la festividad de nuestra patrona Santa Cecilia el 22 de noviembre, hemos aprovechado la ocasión para festejar a la Santa con esta audición de 2023. Aunque a mí no me gusta hablar con números–soy de letras–, he querido remarcar 2023 y recordar 1978, justo hace 45 años, cuando empezamos la andadura de Musicales Andiano .
En todo este tiempo hemos preparado muchos conciertos y audiciones de todo tipo y hoy en día continuamos con la misma labor, para que los alumnos pisen los escenarios y así "tengan tablas" si es que en un futuro son músicos profesionales. En cualquier caso, si no lo son, la experiencia de tocar en público hace desarrollar otro tipo de habilidades muy provechosas para la vida y que ahora curricularmente en los centros de enseñanza se van implantando, como: afrontar a un público, tener destrezas comunicativas, improvisación, resoluciones rápidas de situaciones y largo etcétera de cosas buenas que se adquieren tocando en público.
Podemos afirmar que todo ello, junto con el apoyo de los padres y las familias, contribuye a que nuestros niños de hoy desarrollen más capacidades en sus vidas y lleguen a ser personas sensibles y preparadas, como muchos de nuestros alumnos que a lo largo de la historia han pasado por la academia.
El programa que hemos escuchado ha sido muy variado: música clásica, jazz, new age de última generación, piano a 4 manos, la guitarra y el estreno en directo de unas piezas para piano a cuatro manos que empecé a componer en la pandemia.
Muchas gracias a los alumnos y profesores por el esfuerzo añadido en sus vidas cotidianas, donde el tiempo parece más corto que antes.
Agradecemos al público su asistencia ya la DPZ por cedernos este histórico y bello marco.
Begoña Andiano (Directora)