Comenzamos este año 2023 con nueva audición. Desde el otoño de 2019 no habíamos regresado a este histórico y bello Palacio de los condes de Sástago para hacer música; el periodo de pandemia nos ha hecho reflexionar, analizar y valorar la importancia de tocar, cantar e interpretar en un escenario en vivo y en directo.
Musicales Andiano, camino de sus 45 años en la música –que no son pocos–, ha mantenido siempre ese ritmo de dedicación y mimo con los alumnos para que tuvieran y sigan teniendo la oportunidad de tocar en público, destreza ineludible para los futuros músicos o experiencia provechosa para cualquier persona que toque un instrumento. La sensación de un público que te escuche y te aplauda es recompensa y aliciente recomendables para todos aquellos que están aprendiendo a tocar un instrumento y a hacer música, en esta carrera de fondo que no tiene fin. Por eso nos encanta preparar audiciones y conciertos con nuestros discípulos donde vemos la evolución de sus progresos técnicos y artísticos. Todo esto es premio suficiente para todas las personas que nos dedicamos a esta vocacional y enriquecedora tarea de educar en la música. Nuestra labor, junto a la de los padres y las familias, en el apoyo de la constancia y dedicación para con los niños, hacen que podamos presumir de muchos de ellos, que un día pasaron por la academia y hoy son buenos músicos.
Esta mañana de sábado vamos a escuchar a alumnos muy noveles tocando el piano o la guitarra. Seguro que, si continúan perseverando en el estudio, llegarán a tener la música integrada en sus vidas, ya sea de manera profesional o amateur.
Ánimo para todos, estudiantes y familias; sabemos que merecerá la pena.
Muchas gracias a los alumnos por el esfuerzo en la preparación de la audición y al público por su asistencia.
Begoña Andiano (Directora)