• 976 23 15 32
  • 614 37 80 18
  • academia@musicales-andiano.es
Audición en compás de espera
  • Publicado el 31 de enero de 2022

 

El pasado 1 de enero de 2022, comenzamos el año a lo grande en cuanto a música se refiere. Estrenamos en el canal de YouTube un nuevo evento musical “Audición en compás de espera” https://youtu.be/ZUDqp7ccAY0 y como si fuésemos la Filarmónica de Viena en su tradicional concierto de Año Nuevo, nos vinimos arriba y colgamos en la red, la primera audición de este curso académico.

Esta audición, se ha convertido en la séptima que ponemos en el canal. Ya nos gustaría hacer en directo nuestros conciertos tradicionales de Navidad, Primavera y Otoño; el temático de final de curso y otros que siempre surgen como: aquel concierto homenaje al maestro Emilio Reina en su 50 aniversario al frente de la Polifónica Fleta donde fuimos invitados a cantar con el coro.

Las circunstancias y la pandemia mandan. Nuestros ánimos a veces pueden menguar, pero intentamos estar siempre inventando y creando ilusiones nuevas, para que los alumnos mantengan la llama del estudio, siempre viva.

Yo pienso que no hay mal que por bien no venga y en este periodo duro que atravesamos en todo el globo terráqueo, hemos tenido cosas positivas que nos han hecho crecer tanto, tecnológicamente como musicalmente. Tener que hacer actuaciones grabadas, nos hace espabilar en aspectos que antes no se les prestaba tanta atención y los alumnos se convierten en verdaderos profesionales. Sabemos que es un poco más laborioso que las actuaciones en directo, pero luego nos encanta ver a todos en una gran pantalla tocando, con unas recreaciones de escenarios dignas de buenos músicos. Para nuestros alumnos adultos, ha sido el aire fresco en estos tiempos tan restringidos y han podido participar en conciertos que, si no hubiesen sido así, no hubieran tocado delante de tanto público.

Tengo que decir que gracias a mi querido marido, o sea, a Javier Martínez Bordonaba, tenemos unas producciones audiovisuales tan profesionales, que apetece estar viendo estos conciertos donde se muestra el cariño y valía de todos, tanto de alumnos como de profesores.

Ha comenzado un nuevo año y como yo digo siempre —lo mejor está por llegar—.

Esperamos ansiosos una “Normalidad a la antigua” donde podamos estar todos juntos envueltos con el sonido en vivo y en directo. Mientras tanto en Musicales Andiano, haremos todo lo posible para que la Música sea la vacuna constante para conllevar penas y alegrías. También queremos que sirva de alimento y reconstituyente en la educación de nuestros niños, futuro de la humanidad.

Gracias y enhorabuena a todos.

Begoña Andiano