El pasado día 30, en Musicales Andiano hemos vivimos un acontecimiento especial, genuino, insólito y entrañable. Por primera vez hemos hecho un concierto Online. No ha sido una audición al uso, porque los alumnos y profesores, desde sus casas, se han grabado tocando y han conseguido que en este periodo duro y extraño de pandemia, la música siguiese sonando a pesar de no tener un espacio común para estar todos juntos haciendo lo que nos une y alimenta el alma.
La experiencia ha sido muy gratificante para todos y ha suplido ese vacío que los músicos tenemos en este periodo de confinamiento, al no poder tocar con público en una sala de concierto.
Toda esta nueva etapa en la academia esta siendo dura pero muy fructífera. Sabemos todo lo positivo que nos ha dado este tiempo de confinamiento.
Nos hemos adaptado a las tecnologías y hemos logrado hacer las clases Online con alumnos de todas las edades.
Hemos conseguido que nuestros alumnos adultos, que aprende música por satisfacción personal, se hayan embarcado en este evento singular y hayan tocado desde sus casas para un público en la red.
Hemos conseguido que los los padres de nuestros niños se hayan implicado hasta el punto de participar incluso haciendo música en familia, con sus hijos.
Podría estar enumerando muchas cosas buenas y positivas que ha provocado esta "Audición de andar por casa".
Un título que vi oportuno para plasmar, que desde nuestras humildes moradas y con nuestros sencillos recursos podíamos hacer que la música no parase, aún en estas circunstancias adversas.
Pero... de todo lo vivido preparando este importante e histórico acontecimiento para Musicales Andiano, me quedo con la humanidad y el amor que todos ha puesto para llevarlo a cabo.
Desde aquí damos las gracias de corazón a todos los que han participado y la enhorabuena, porque sabemos que ha sido todo un éxito. ¡Bravo!
Begoña Andiano