Musicales Andiano | Academia de música | Zaragoza

  • 976 23 15 32
  • 614 37 80 18
  • academia@musicales-andiano.es

Celebrando el 42º Aniversario: "Desde casa con amor" 

  • Publicado el 12 de abril de 2020
Celebrando el 42º Aniversario: "Desde casa con amor" 

Es increíble cómo pasa el tiempo. Hace 42 años nos embarcamos en la aventura de la música y hace cuatro semanas nos confinamos en nuestras casas para ayudar a  vencer esta pandemia que azota el mundo.

El 15 de abril, es el cumpleaños de Musicales Andiano y éste va a ser un aniversario distinto, con una carga emocional muy importante. No lo celebraremos como el de hace dos años, con aquel magnífico concierto, pero festejaremos que, gracias a las tecnologías de la comunicación, el esfuerzo de los alumnos y el amor que todos tenemos por la música, hemos conseguido que no paremos. Cada uno, desde su casa, va dando lo mejor de sí para que esta nueva manera de aprender nos llene a todos de satisfacción. Digo aprender y yo me incluyo, ya que en estas semanas, todos nos estamos reinventando, creando y acomodándonos en esta nueva situación con la esperanza de que pase pronto y podamos sentir las vibraciones sonoras de la música todos juntos.Ya sabemos que no es lo mismo estar mano con mano tocando o cantando, pero podemos afirmar que esta nueva manera de enseñar y hacer música, desarrolla otras capacidades que a veces no vemos. El compromiso de estudio es mucho más condensado. 

Puedo decir lo contentos que estamos con nuestros pequeños. Las tecnologías les sirven de estímulo y acicate, puesto que son niños del siglo XXI. A los adultos les damos una ovación de final de concierto, porque siendo de otra generación se han esforzado para estar conectados y así poder dar sus clases. Para los adolescentes y jóvenes, siempre mi gratitud por ayudarnos con las tecnologías y conseguir que las clases fluyan.

En este país, la música y la cultura en general, no se consideran como bienes de primera necesidad, pero cuando se producen situaciones como la que estamos viviendo, uno se da cuenta de que gracias a ellas, todo es mucho más llevadero. 

El arte en general, es la vacuna para el alma.

Nosotros así lo sentimos y vivimos.

GRACIAS a los alumnos y a los padres por el esfuerzo añadido en este tiempo y gracias a todas las personas que de una manera u otra contribuyen al alimento de nuestro espíritu.

¡Feliz cumpleaños!

Begoña Andiano