El próximo mes de abril, cumpliremos 42 años dedicados a la tarea, tan gratificante, de enseñar música.
En todo este tiempo, las audiciones y los conciertos han sido el motor y el estímulo, para todas las generaciones de alumnos que han pasado por la academia.
Haciendo alusión al término "leitmotiv" —atribuido al compositor Richard Wagner para denominar el tema musical dominante y recurrente en sus composiciones, sobre todo en lo referente a sus óperas— he querido titular este artículo así, para explicar con una sola palabra que las audiciones y conciertos de la academia es el tema musical dominante y recurrente para todos los que formamos Musicales Andiano.
Preparar todos los eventos que hacemos durante el curso, es el aliciente principal para la mayoría de los alumnos; digo esto porque a nuestros alumnos adultos, les gusta tocar más en la intimidad de su casa, solo como satisfacción personal; aunque en ocasiones, hayamos tenido a algún adulto que le ha echado mucho arrojo y ha tocado en los conciertos.
Principalmente en las audiciones y conciertos participan nuestros chavales. En ocasiones también contamos con los profesores y antiguos alumnos para los conciertos especiales. El objetivo primordial, es que los niños se familiaricen con un escenario y un público, importante para el bagaje y rodaje de un futuro músico.
El pasado mes de noviembre, hicimos la tradicional audición de otoño y pasamos una buena mañana con nuestros alumnos noveles y más experimentados.
En el programa había música clásica, jazz y alguna banda sonora.
Tocaron el piano.
La guitarra.
Tuvimos duetto de trombón y piano.
Compartieron teclado, tocando piano a 4 manos.
También se sumó algún padre que acompañó a su hijo y gracias a la audición, retomó el piano que hacía tiempo que no tocaba.
Todos lo hicieron muy profesionalmente y lo más importante fue, que el público formado principalmente por padres y abuelos —apoyo muy importante en la educación de los niños— regaló aplausos cariñosos a todos los participantes. Musicales Andiano da la enhorabuena y las gracias a todos, por el esfuerzo y entrega en la primera audición de este curso 2019-2020.
Begoña Andiano