Próximos al día de Santa Cecilia, nuestra patrona, hemos preparado el primer evento del curso. Sabemos lo importante que es, para la buena formación de los alumnos, tocar en público. Un futuro músico, debe de ir familiarizándose poco a poco con un escenario; por esa razón resulta interesante y estimulante, para ellos, recibir un aplauso sobre todo de los padres y familiares, apoyo importante para la carrera de fondo que supone aprender música.
En la audición, vamos a escuchar a alumnos muy noveles y otros con más experiencia. Interpretan música clásica, jazz y alguna banda sonora. Van a tocar solos, al piano y la guitarra. También interpretan música de cámara con piano a cuatro manos y algo de jazz con trombón y piano, ya que tenemos alumnos que tocan varios instrumentos. Hay que tener en cuenta que en una buena formación musical, cualquier instrumentista, tiene que saber tocar el piano (herramienta indispensable para un músico). Por eso, en una enseñanza profesional, todos los músicos que no tocan el piano, deben de cursar la asignatura de piano complementario en el grado profesional.
Musicales Andiano lleva 41 años dedicados a la enseñanza. Poder realizar esta labor en la música, nos hace muy felices porque sabemos de su importancia en el desarrollo humano.
Desde aquí damos la enhorabuena a todos los participantes y las gracias a todas las personas que ponen su confianza en nosotros.
Por nuestra parte no hay duda de que seguiremos en este empeño musical, Allegro ma non troppo y sin parar el compás.
Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Palacio de Sástago
Coso, 44 (Zaragoza)
Hora 11:45
Entrada libre