Dentro de los actos de celebración del 40 aniversario de la academia, el sábado 15 de diciembre vamos a tener la primera audición de este curso 2018-19.
El evento tendrá lugar en el Palacio de Sástago a las 12:00 H.; un bello marco para escuchar a nuestros alumnos.
El programa es de música clásica tocada al piano y a la guitarra y en él actúan alumnos noveles y más experimentados.
En la academia intentamos que el estudio de la música –a veces duro– sea recompensado con el aliciente de las audiciones y los conciertos. El aplauso del público es la vitamina necesaria para seguir tocando y estudiando y, si ese aplauso es de los padres y de las familias, las energías se refuerzan en nuestros alumnos, sobre todo en los niños.
El estudio de la música y aprender a tocar un instrumento medianamente bien, es una carrera de fondo que se va haciendo día a día y año tras año.
De la experiencia de estos 40 años en la docencia, puedo decir que el apoyo de las familias es fundamental para poder formar a futuros músicos. Nuestros alumnos, en ocasiones, han estado en la academia hasta 14 o 15 años seguidos y hemos visto esta evolución y todos los factores favorables que han hecho que muchos de ellos hayan llegado a ser los buenos músicos que son hoy.
Después de 40 años dedicada a la enseñanza, puedo decir lo feliz que me hace ver a los alumnos que vinieron a la academia y la música se instaló en sus vidas.
Quiero dar las gracias a todos los padres que en todo este tiempo, han confiado y confían la educación musical de sus hijos a la academia Musicales Andiano. Ellos son también protagonistas de esta historia que comenzamos en 1978 y que seguiremos sin pensar en el tiempo.
La música es un pensamiento de vida y los músicos no podemos vivir sin ella.
Quiero dar un aplauso a todas las personas que un día se embarcaron en la música y mucho ánimo a todas las que lo han hecho recientemente.
Me despido con una bella frase de Franz Liszt que dice así:
"La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso."
Begoña Andiano